¡IDH2.0!

El equipo de investigación del Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) renueva totalmente su sitio WEB, ingresa a Facebook y alimenta con noticias una cuenta Twitter.

Ilustración: Alejandro Salazar

El ciberexperto a cargo de la renovación de la página http://idh.pnud.bo, Alejandro Córdova, explica que el nuevo sitio WEB del IDH ofrece una “mejor integración” entre las investigaciones publicadas en Bolivia por el PNUD estos últimos 19 años y los “contenidos multimedia” producidos para difundir masivamente estos hallazgos –presentaciones power point, radionovelas, revistas informativas de radio, videoclips, reportajes, entrevistas, canciones, programas de televisión, etc. Córdova informa además que el sitio renovado incorpora un “sistema de búsqueda que utiliza la información semántica de los contenidos para ofrecer mejores resultados”.

A partir de hoy, el IDH ofrece a los usuarios de su sitio la posibilidad de suscribirse a una lista electrónica de envío, que les permitirá ser invitados a las actividades públicas del IDH y recibir las noticias generadas por el proyecto de investigación. Los periodistas, estudiantes, académicos, autoridades públicas y otras personas que buscan análisis y datos frescos o que se apasionan por las grandes tendencias nacionales, también podrán volverse amigas de la cuenta del IDH en Facebook (http://www.facebook.com/IDHPNUDBolivia) o recibir noticias cortas a través de la cuenta del PNUD en Twitter (http://twitter.com/PNUDBolivia).