Multimedia

Programas de radio

Radionovela la otra frontera

Lucía, Johnny y Lucas regresan de Londres y son festejados por la comunidad.
El alma de Don Saturno ofrece a Victoria la siguiente opción: quedarse en el cuerpo de una mujer o volver a ser el hombre de antes.
En San Buenaesperanza, los hombres del pueblo condenan a muerte a Juan Revollo por ser un tigregente. El niño Merlincito aboga por el capataz y convence a los comunarios de cambiar su condena a una simple pena de destierro.

El estado del Estado

VOX POP: Cien consejos para Evo. En su criterio ¿Qué es lo que cambiará para mejor o peor con el gobierno de Evo Morales? ¿Qué consejo quisiera dar a Evo Morales? Responden 88 ciudadanos entrevistados en 10 municipios. Conclusión por George Gray Molina y Antonio Araníbar Arze.
El IMAGINARIO: optimista sobre la Asamblea Constituyente. ¿Qué es lo que nos une a todos los bolivianos? La tendencia va hacia un creciente optimismo, indican los alumnos potosinos, benianos y paceños.
VOX POP: ¿Con o sin violencia? En su opinión ¿Los bolivianos resolvemos nuestros conflictos con violencia o sin violencia? ¿Por qué? 72 ciudadanos responden en 8 municipios. Conclusión por George Gray Molina.

Viaje al corazón de Bolivia

*/ Es una tendencia que va creciendo desde los años 80, especialmente en las zonas rurales del país, explica el economista Ernesto Pérez: la gente necesita cada vez más de un segundo y hasta de un tercer empleo para ganarse el pan de cada día.
El periodista Alex Ayala y el fotógrafo Juan Gabriel Estellano comparten una cama en Isipotindi.
Es llamativo el hecho de que dos grupos de nuestros investigadores vivieron la misma y traumática experiencia: quedarse encerrados bajo llave en sus hoteles o alojamientos mientras los dueños salían a la calle, dejando encarcelados a sus clientes…
Doña Julia está siempre feliz. Foto Noelia Zelaya.
En Luribay, en el valle paceño, doña Julia de 83 años se mantiene fresca como una lechuga gracias a una dieta a base de duraznos.  

2010 - Revista La otra frontera

Bolivia es líder mundial en la certificación de bosques tropicales naturales, uno de los 12 países con la mayor superficie de agricultura orgánica, entre los tres mayores exportadores de castaña, entre los diez mayores exportadores de café orgánico y de cacao, entre los cinco mayores exportadores de madera tropical certificada, además de producir uno de los mejores chocolates del mundo.
La investigadora Andrea Urioste y el dirigente Manuel Salvatierra de la cooperativa pandina COINACAPA cuentan como los castañeros llegaron en abrir su propia oficina de comercialización en Londres.
El antropólogo jesuita Xavier Albó cuenta el mito fundador de La otra frontera: “Había una vez un hombre que cayó enamorado de una estrella que le iba robando sus papas”…