Multimedia

Programas de radio

Radionovela la otra frontera

Lucía, Johnny y Lucas regresan de Londres y son festejados por la comunidad.
El alma de Don Saturno ofrece a Victoria la siguiente opción: quedarse en el cuerpo de una mujer o volver a ser el hombre de antes.
En San Buenaesperanza, los hombres del pueblo condenan a muerte a Juan Revollo por ser un tigregente. El niño Merlincito aboga por el capataz y convence a los comunarios de cambiar su condena a una simple pena de destierro.

El estado del Estado

VOX POP: Cien consejos para Evo. En su criterio ¿Qué es lo que cambiará para mejor o peor con el gobierno de Evo Morales? ¿Qué consejo quisiera dar a Evo Morales? Responden 88 ciudadanos entrevistados en 10 municipios. Conclusión por George Gray Molina y Antonio Araníbar Arze.
El IMAGINARIO: optimista sobre la Asamblea Constituyente. ¿Qué es lo que nos une a todos los bolivianos? La tendencia va hacia un creciente optimismo, indican los alumnos potosinos, benianos y paceños.
VOX POP: ¿Con o sin violencia? En su opinión ¿Los bolivianos resolvemos nuestros conflictos con violencia o sin violencia? ¿Por qué? 72 ciudadanos responden en 8 municipios. Conclusión por George Gray Molina.

Viaje al corazón de Bolivia

Foto: Noelia Zelaya
*/ Nuestros investigadores los describen como siendo “mañudos” (cuando quieren renegociar a medio camino el precio acordado para la carrera), “ruidoso” (con un marcado aprecio para las películas de artes marciales) y “muy útiles” (con su conocimiento del medio y sus contactos en cada pueblo).
Aula improvisada. Foto Noelia Zelaya.
En Sapahaqui, varias tiendas y locales del pueblo hacen oficio de aulas escolares de lunes a viernes. Mientras tanto el alcalde, que ya fue secuestrado en tres oportunidades, abrió una oficina municipal… ¡en la ciudad de La Paz!
Foto Noelia Zelaya.
Nuestras amigas viajeras Liliana, Noelia y Tania llegaron a Caranavi, en los Yungas, con muchos prejuicios. Regresaron a casa con una idea totalmente distinta de esta ciudad dinámica, con una economía y una agricultura muy diversificadas y una envidiable conciencia ecológica.

2010 - Revista La otra frontera

El presidente de la Fundación Nuevo Norte, Fernando Campero, el ex embajador de Bolivia ante la Comunidad europea, Armando Ortuño, y otros observadores, dicen que la imagen de Bolivia y de sus productos afuera del país no está muy bien posicionada. Tenemos fama de ser medio fallutos con los plazos de entrega y la calidad de nuestros productos...
Julio Limpias explica así el método: en plena selva, hay que desnudarse, frotar su cuerpo con una planta especial, subirse a la cima de un árbol, lanzarse al vacío y dar tres volteretas (o “trampolines”) hacia atrás. “Si uno logra caerse bien paradito, de inmediato se transforma en tigre”, apunta Julio.
Desde siempre, la economía boliviana depende de la explotación y exportación de unos pocos recursos naturales que nos mantienen en el círculo vicioso de la pobreza.