Multimedia

Programas de radio

Radionovela la otra frontera

Lucía, Johnny y Lucas regresan de Londres y son festejados por la comunidad.
El alma de Don Saturno ofrece a Victoria la siguiente opción: quedarse en el cuerpo de una mujer o volver a ser el hombre de antes.
En San Buenaesperanza, los hombres del pueblo condenan a muerte a Juan Revollo por ser un tigregente. El niño Merlincito aboga por el capataz y convence a los comunarios de cambiar su condena a una simple pena de destierro.

El estado del Estado

VOX POP: Cien consejos para Evo. En su criterio ¿Qué es lo que cambiará para mejor o peor con el gobierno de Evo Morales? ¿Qué consejo quisiera dar a Evo Morales? Responden 88 ciudadanos entrevistados en 10 municipios. Conclusión por George Gray Molina y Antonio Araníbar Arze.
El IMAGINARIO: optimista sobre la Asamblea Constituyente. ¿Qué es lo que nos une a todos los bolivianos? La tendencia va hacia un creciente optimismo, indican los alumnos potosinos, benianos y paceños.
VOX POP: ¿Con o sin violencia? En su opinión ¿Los bolivianos resolvemos nuestros conflictos con violencia o sin violencia? ¿Por qué? 72 ciudadanos responden en 8 municipios. Conclusión por George Gray Molina.

2010 - Revista La otra frontera

Desde siempre, la economía boliviana depende de la explotación y exportación de unos pocos recursos naturales que nos mantienen en el círculo vicioso de la pobreza.
El escritor Juan Pablo Piñeiro, el músico Gustavo Navarre y los actores de la radionovela musical La otra frontera cuentan el proceso de concepción y producción de esta obra radiofónica.
Bolivia es líder mundial en la certificación de bosques tropicales naturales, uno de los 12 países con la mayor superficie de agricultura orgánica, entre los tres mayores exportadores de castaña, entre los diez mayores exportadores de café orgánico y de cacao, entre los cinco mayores exportadores de madera tropical certificada, además de producir uno de los mejores chocolates del mundo.

Viaje al corazón de Bolivia

*/ Hay colegios que tienen espacio pero que no tienen libros, otros que tienen libros que se quedan en las cajas porque no disponen de una biblioteca para colocarlos. Hay escuelas que aspiran, más prosaicamente, a facilitar una silla y una mesita a cada estudiante.
En todo el país, los enfermos se quejan de maltratos, mientras que los médicos y las enfermeras critican la falta de compromiso de los ciudadanos con los servicios locales de salud. El diagnóstico es simple: en ambos casos hace falta… ¡mucho cariño!
Foto: Manuel Seoane
Uno de cada dos ciudadanos en las zonas rurales del país no tiene acceso al agua potable (2,5 millones de personas en total). En muchos casos, el agua que sale de la pileta no es potable y no hay alcantarillado u otro tipo de sistema de saneamiento básico. ¡Bolivia tiene sed!